Chip del Repuve gratis en SLP con cita

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) invita a la ciudadanía Potosina a que acuda al módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE) para que le coloquen el chip de radiofrecuencia a su vehículo, mismo que traerá varios beneficios  tanto a la unidad como al propietario.

Con este control único en el estado, San Luis Potosí se suma a una base de datos nacional en la cual los ciudadanos tienen la ventaja de corroborar la información de su vehículo de forma más fácil al momento de comprar o vender un automóvil, ya que el chip contiene datos específicos del vehículo, los cuales se podrán confirmar directamente.



 La SSPE recomienda acudir lo más pronto posible al módulo del REPUVE, ya que el próximo año se llevará a cabo el canje de placas, y será requisito obligatorio contar con el chip, de esa forma se evitarán largas filas y aglomeraciones en los primeros meses del 2013.

El proceso de colocación del chip es muy sencillo: el propietario acude con su vehículo al módulo; el personal revisa la documentación requerida; después el automóvil se pasa al área de peritaje en donde se coteja que el motor y número de serie coincidan con la documentación; una vez verificado se procede a la colocación del chip en el parabrisas; luego con un lector óptico se comprueba que funcione adecuadamente; al finalizar se le da una constancia al propietario de que su vehículo quedó registrado.

Los requisitos para la obtención del chip son los siguientes: llevar el vehículo; un comprobante de domicilio; identificación oficial del propietario; tarjeta de circulación o baja de placas; y la factura de origen o re factura original en caso de existir.

El trámite se lleva a cabo en el módulo del REPUVE ubicado en el interior del Parque Tangamanga II de la capital potosina, en un horario de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

La colocación del chip repuve dura aproximadamente 30 minutos y es completamente gratis.

El REPUVE es un registro de información a nivel nacional que tiene como propósito otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulen en territorio mexicano, mediante la identificación y control vehicular; además de brindar servicios de información al público.

Para una mejor atención en los próximos días se podrán hacer las citas por medio de internet.



Realiza tu busqueda de placas de autos en linea gratis para verificar si tiene reporte de robo

No hay comentarios:

Publicar un comentario